EL FUNERAL (parte 2)

En episodios anteriores, el escuadrón Infinity se reúne para rendir honores al comandante John Jameson sin tener mucha idea de cómo proceder.




De derecha a izquierda, Comandante Rasczaak, Comandante Lecitron, Comandante Maya Fey, Comandante Ambit y comandante Sulaco


Mucho mucho mucho rato de maniobras de coordinación entre dos Anacondas, una Keelback, una Orca y una DB Explorer después...

– Muy bien, chicos, lo hemos logrado… –declara el comandante Ambit –. Estamos en formación. Ahora… ¡salva de honor!

Silencio… Las naves, con digno gesto al frente, casi parecen dirigirse miradas de soslayo unas a otras.

– ¿Hola? – pregunta Ambit – A ver, ¿¿alguien ha traído armas??
– Ehm…
 Estooo…
– Pueeees…
 ….
– ¿¡Pero qué maldito desastre es este!? Yo tengo excusa porque no tenía más remedio que volar con la Orca para llegar a tiempo, pero ¿vosotros?

– Vamos a ver, esto es un funeral – aclara Rasczaak – . Creo que se considera de muy mala educación traer armas a un funeral.
– Yo, es que, nunca suelo llevar armas. Lo siento mucho, no lo sabía – dice Maya.
– Oye, que yo nunca he estado en un funeral de este tipo, no sé lo que hay que traer – dice Lecitron.
– ...

Dos toneladas de orquídeas, una muestra targoide, un boblehead y varios kilos de créditos físicos les devuelven la mirada con gesto de circunstancias.
En ese momento, una ráfaga de laser es disparada frente a ellos, de un profundo color azul.

– Ohhhh, me gustan los colores – dice Maya.
– ¡¡Sulaco!! – Exclama Rasczaak.
 Como si no me conocieseis… Siempre llevo armas.
– Tu belicismo nos va a salvar el pelo en esta ocasión. Muy bien. Cargaaaaaaaaaaa (para qué usar el plural). El resto, mirada al frente, gesto fiero y digno…. Apuntaaaaaaaaaa….. ¡¡Fuego!!
Los láseres azules llenan el cielo sobre el último lugar de reposo del comandante Jameson.
– Menos mal que Ambit ha estado en el ejército y sabe de estas cosas...