Bienvenida a zona civilizada


Y, por fin, el último salto.
La comandante Fey alinea a Niebla con el vector de salto hacia Colonia.
¿Estáis listas, chicas?
"Todo listo comandante", responde Shirka.
La IA canta la cuenta atrás, el espacio se distorsiona ante el morro de la nave y Niebla salta al Witchspace con un fogonazo.
Yiiiiiihaaaaaaaaa. ¡¡Lo hemos logrado chicas!! ¡¡Lo hemos hecho!! 50 000 años luz de viaje y hemos sobrevivido y vuelto. ¡Somos las mejores!
Las estrellas parecen pasar zumbando junto a Niebla, el aullido del Witchspace llena la cabina. El espacio se estabiliza bruscamente en el sol de un sistema. Maya corrige la trayectoria y, por simple costumbre, procede a repostar en el sol mientras escanea el sistema. Su pantalla le muestra los cuerpos celestes... y las estaciones.
Yaaaaaaay. Estaciones. ¡Quiero darme una ducha con gravedad!
Y es cuando la pantalla se distorsiona para mostrar el vector de empuje de una interdicción.
¿Qué? ¿QUÉ? ¿EN SERIO?
"Atención, estamos siendo atacados por una nave pirata", aclara Shirka, por si acaso no era obvio.
Es que no me lo puedo creer. 50k años luz de viaje, y en cuando asomo por un sistema "civilizado" me atacan. ¿En serio?
Mensaje del atacante: "Tienes algo que me interesa, comandante".
¿¿Que tengo algo que te interesa?? – grita la comandante Fey mientras maniobra para eludir la interdicción –. NO TENGO NADA, IDIOTA. Tengo un cansancio que la flipas Y LA BODEGA VACÍA.
"Comandante, permítame indicarle que en realidad llevamos unos doscientos millones en datos de exploración", indica amablemente Shirka.
Oh cielos... ¡¡ Esquiva, Maya !!