Bienvenida a zona civilizada
Y, por fin, el
último salto.
La comandante Fey alinea a Niebla con el vector de salto hacia Colonia.
– ¿Estáis listas, chicas?La comandante Fey alinea a Niebla con el vector de salto hacia Colonia.
"Todo listo comandante", responde Shirka.
La IA canta la cuenta atrás, el espacio se distorsiona ante el morro de la nave y Niebla salta al Witchspace con un fogonazo.
– Yiiiiiihaaaaaaaaa. ¡¡Lo hemos logrado chicas!! ¡¡Lo hemos hecho!! 50 000 años luz de viaje y hemos sobrevivido y vuelto. ¡Somos las mejores!
Las estrellas parecen pasar zumbando junto a Niebla, el aullido del Witchspace llena la cabina. El espacio se estabiliza bruscamente en el sol de un sistema. Maya corrige la trayectoria y, por simple costumbre, procede a repostar en el sol mientras escanea el sistema. Su pantalla le muestra los cuerpos celestes... y las estaciones.
– Yaaaaaaay. Estaciones. ¡Quiero darme una ducha con gravedad!
Y es cuando la pantalla se distorsiona para mostrar el vector de empuje de una interdicción.
– ¿Qué? ¿QUÉ? ¿EN SERIO?
"Atención, estamos siendo atacados por una nave pirata", aclara Shirka, por si acaso no era obvio.
– Es que no me lo puedo creer. 50k años luz de viaje, y en cuando asomo por un sistema "civilizado" me atacan. ¿En serio?
Mensaje del atacante: "Tienes algo que me interesa, comandante".
– ¿¿Que tengo algo que te interesa?? – grita la comandante Fey mientras maniobra para eludir la interdicción –. NO TENGO NADA, IDIOTA. Tengo un cansancio que la flipas Y LA BODEGA VACÍA.
"Comandante, permítame indicarle que en realidad llevamos unos doscientos millones en datos de exploración", indica amablemente Shirka.
– Oh cielos... ¡¡ Esquiva, Maya !!