50 000 años luz de viaje



Semana 1:

12 000 Años Luz en dirección al centro de la galaxia.
He seleccionado los sistemas a los que saltar para maximizar mis posibilidades de encontrar planetas tipo tierra. Ha funcionado.





Siete planetas tipo tierra localizados en este tramo del viaje. No está nada mal, Maya.


Y por fin llego al Gran Aniquilador: dos agujeros negros supermasivos.









Semana 2 
Sigo avanzando hacia el centro de la galaxia.
Multitud de planetas terraformables y acuáticos, algunos son de lo más curioso. Con anillos y creepis...




Y por fin doy con dos tipo tierra más.

Un tipo tierra con luna


  ¡¡ Y UNA LUNA TIPO TIERRA !!










Semana 3:
El cielo tiene demasiadas estrellas. Estoy cruzando por lo que llaman Campos de Neutrones. Hay tantas estrellas en el cielo que no puedo fijar mi atención en una.


Las estrellas de neutrones tienen curiosidades también...


Algunas incluso tienen planetas acuáticos y terraformables.



A ver si me atrevo a repostar ahí.


Y por fin llego a Sagitarius A, el centro de la galaxia. Un agujero negro megamasivo. El cielo se ha vuelto naranja por la densidad de estrellas y sistemas y el campo gravitatorio distorsiona toda la luz de la Vía Láctea. Es abrumador.


 La ruta seguida hasta ahora:

Semana 4:
Mi siguiente plan: visitar el techo de la Vía Láctea y observar el vacío entre las galaxias.
Inicio el ascenso.
He encontrado, a apenas dos saltos de Sagitarius A, a Número 13. Toda una sorpresa.


He ascendido mas de 2800 años luz... La galaxia se ha convertido en un disco bajo mí. Sigo ascendiendo...

Semana 5:

Inicio mi andadura recorriendo el techo de la galaxia. El paisaje sigue siendo un disco de niebla luminosa bajo mí y la oscuridad absoluta sobre mi cabeza.

Encuentro a número 14: una esfera de un azul intenso flotando a medio camino entre el suelo de luz y la oscuridad profunda del techo. La pintura de Niebla está hecha un desastre, pero los sistemas se mantienen en buen estado gracias al sistema de autrreparación que le instalé. He tenido dos fallos del mp motor de salto recientes y me detengo en este lugar a realizar tareas de mantenimiento y reparaciones.

Día 27

Me he mareado de una manera abrumadora. Tenía la sensación de que deberíamos caer hacia la galaxia, y al no suceder ni haber ninguna gravedad, mi mente ha cortocicuitado. He tenido que agarrarme al asiento y asegurarme. Reviso los niveles de oxígeno en las cabina. Son normales a pesar de sentir una cierta dificultad para respirar.

Lo más prudente es volver. El lugar civilizado más próximo es Colonia. Establezco ruta.


Semana 6:
He llegado a la vertical sobre Colonia y he iniciado el "descenso". No se ha repetido otro episodio de desorientación espacial y todo parece normal. Número 15 aparece ante mí a los pocos saltos.


Tras algunos miles de años de viaje hacia el ecuador de la galaxia, las estrellas vuelven. Noto que mi respiración se relaja... No me había dado cuenta de cuánto las había echado de menos.

Los sistemas de niebla están en buen estado, a pesar de la sobredosis de neutrones. Su aspecto exterior es terrible, pero no importa porque sé que quiere ser azul. La pintaré en cuanto lleguemos a Colonia.


Último salto: Colonia.
50 000 Años Luz de viaje.
15 planetas tipos tierra descubiertos
Incontables estrellas de neutrones visitadas.
Dos reparaciones del motor de salto.
Una maniobra de heatsink para salvar la nave

.... y quiero más. Explorar es la libertad absoluta.