Adiós, Mistral

Ya está despierta, puede preguntarle.
Bien. Buenos días, soy el inspector Vásquez. Se encuentra usted en el hospital orbital del sistema Puturrú de Fua.
Maya, desde la camilla, volvió una desenfocada mirada hacia el recién llegado, y de inmediato los sedantes y otras drogas de la felicidad hicieron su efecto.
Holaaaaaaa… nspector. Mencanta tu pelo. Verdeeeeeeeee… jijijiji…
La doctora realizó un asentimiento.
No te preocupes, Michel, la reacción es normal. Va a ser complicado que pueda mentirte, por otro lado.
Bien – se vuelve hacia Maya otra vez –. Ayer, su cápsula de escape fue rescatada en el sistema **** 3 1 A por la patrulla policial que acudió para responder a una actividad hostil. ¿Se puede saber qué hacia usted ahí, en un punto altamente hostil, a bordo de una DBX sin una sola medida de defensa?
Maya, no parece oírlo, arruga en entrecejo y trata de recordar.
Ya macuerdo… Yostaba recogiendo comida – se vuelve hacia el inspector y abre mucho los ojos–. ¿Sabéis que hay una hambruna en el sistema dalado? Paaaaashan hambre y sheeeeee mueren. Me pidieron que recogiese su comida que la perdieron por culpa piratas.
Estaba usted realizando un trabajo de recuperación pues.
Todo legal – se apresura a decir Maya.
Ya. Seguro. Y fue usted sola a una zona altamente peligrosa por la presencia de criminales en una nave que no tenía ni una sola defensa para recoger un cargamento de alimentos.
Sastamente.
Comandante Fey, realmente ¿espera que me lo crea?
Maya lo observa arrugando los ojos, tratando de entender qué es lo que sugiere… pero no se le ocurre nada. Así que el inspector prosigue.
Creo que usted había quedado con sus aliados piratas para algún tipo de negocio que se torció.
Maya pone cara de entendimiento.
Aaaaaaaaah… Esosloquecrees. No no no… Verás, no llevaba puntos de defensa ni nada, porque estaba haciendo una carrera.
¿Una carrera?
Hay que cumplir con las especificaciones para la carrera. Por eso, no armas… no sistemas defensivos. No ingenieros. Tuve que cambiar todos los modulos. Telonseño. Busca en tu comlink: Buckyball Race Club.
El tipo teclea unas cosas en su comlink, mira la pantalla… arruga el ceño. Las doctora mira por encima de su hombro con curiosidad y murmura.
No sé si esta chica nos está troleando o si realmente es así de simple. Me dices que… quita todos los módulos que protección a su nave para entrar en una carrera. A mitad de la misma se para a ayudar a una gente que no tiene comida, se mete en un sistema plagado de piratas y destruyen su nave…
¡Sastamente! –dice Maya– Lo hice toooodo mal. Mu mal. Y han destruido al pobre Mistral. Pero, lo que no saben…
El inspector y la doctora miran a Maya que ha adquirido una sonrisa que pretende ser malvada, y no lo consigue.
… lo que no saben es que el corazón de Mistral está a salvo en un taller. Muaaaaaaajajajajajaja.
… ?
…?
¿Son las drogas?
Probablemente.
Un agente se asoma a la habitación y comenta: “Inspector, tenemos en línea a una tal Victoria Dawnstar. Dice ser la madre de la comandante Maya Fey y parece dispuesta a acabar con nosotros si no le damos noticias de su hija de inmediato”.
El inspector deja escapar un suspiro.
Dígale que su hija está a salvo y colaborando con una investigación policial.
Desde la cama Maya grita entre risas:
“Mamaaaaaaa…. El inspector tiene el pelo verde. No veas qué hortera que es. A Rianon le va a dar algo si lo ve.”

------------------------------

Pues sí. Ayer destruyeron mi nave.
Decidí que Maya Fey seguía viva. Probablemente la policía del sistema recogió su cápsula de escape.


Secuencia de hechos:

1. Entrada en señal
2. Aparecen dos naves grandes (Anacondas, me pareció ver)
3. Echo a correr (pero no vengo preparada para velocidad, shit)
4. Escaner "no llevas nada que me interese"
5. Por si acaso sigo corriendo
6. Aparecen como ocho naves en el radar, se ponen rojas y me disparan
7. Aparece la policía del sistema y se lían a tiros con las otras naves
8. No puedo cargar motor de salto porque me han disparado a módulos
9. Mistral es destruido. Veo pasar la nave que me estaba persiguiendo... ¿¿¿Una Corbeta Federal??? ¿¿¿What the Fucking Fuck??? (puede que esto lo viese mal porque solo fue un segundo y medio)

Sep, no llevaba mis habituales módulos de defensa, ni mi motor de salto mejorado, ni mis refuerzos de módulo... Voy a grabarme a fuego lo de "El vacío no perdona. Ve preparada SIEMPRE". Desviarme de la carrera para hacer una buena acción antes de dormir fue muy mala idea sin mis módulos ni mis sistemas de defensa.

Anyway... Las buenas noticias es que todos mis módulos ingenierizados están en un almacén, no fueron destruidos con mistral, porque tuve que cambiarlos por módulos normales para la carrera. Cuando compre una nueva nave de viaje podré ponérselos.