Un regalo para Rianon (2)

Banshee es una nave de transporte de pasajeros. Limpia y cuidada, no hay cables a la vista, tan típico en naves de trabajo que requieren reparaciones frecuentes. Rianon camina hasta la cabina de mando observando los asépticos detalles. Es muy poco propio de Maya. Esperaba encontrar las paredes pintadas con flores y pájaros, como mínimo.

– Maya, ¿por qué me has madnado tu nave? Sabes que no sé pilotar ni tenía intención de aprender.

Sobre la consola de mandos, una caja con un gran lazo rojo la espera. Un lazo... Rianon frunce el ceño al reconocer la señal. Toma la caja en sus manos, se sienta en el asiento de piloto y la abre. Dentro hay bombones y una nota.

“Hola, Rianon.
No voy a usar a Banshee en una temporada, así que pensé que quizás tú le sacarías utilidad. Si no te gusta algún color siempre puedes cambiarlo. ¡Cuídate, pija!”

Cambiar algún color, dices – murmura Rianon…

La mujer levanta la mirada y observa el panel de un tono rosa chicle tras el extintor. Detesta el rosa, y Maya lo sabe. Rianon se pone en pie, deposita la caja en el asiento y camina hasta el panel. Con calma, desliza los dedos por los bordes, palpando atenta, hasta que nota dónde cede. Empujándolo logra ver un hueco detrás donde han adherido algo con cinta adhesiva. Rianon lo despega. Se trata de un sobre. Dentro hay un papel y una memoria.

Sobre el papel, la arabesca caligrafía de Maya:
“Hola, hermana. Si has encontrado esto es que recuerdas el código.”

Rianon no puede evitar sonreír.
Claro que lo recuerdo, tontaca. Un lazo significa: he escondido algo para ti.

“Perdona que no haya venido en persona a hacer la entrega. Llevo varios días en las estaciones atacadas por los thargoides sacando personas. Es un no acabar.

Quiero que te quedes a Banshee. Pensé en mandársela a mamá, pero ambas sabemos que podría venderla para comprar más armas. Creo que tú le darás una utilidad más sana.

Estoy asustada. Hay muchas estaciones atacadas, los thargoides están a las puertas de la burbuja, y nadie parece alarmarse. Parecen seguir una línea recta, solo mira las noticias… y vosotros no estáis tan lejos de su ruta.

Así que, soy más feliz sabiendo que Banshee está con vosotros. Es una gran nave y tiene experiencia eludiendo piratas, escáneres y perseguidores. Farseer se ha encargado de ponerle el mejor motor de salto posible y el profesor Palin le ha trucado los impulsores. También cuenta con varios sistemas de defensa. Tenéis las especificaciones por escrito en el reverso.

En la memoria encontraréis varios vídeos de mis encuentros con thargoides, otro de mi rescate en las estaciones y una lista de procedimientos para salir airosos de esas situaciones. Dáselo a mamá. Ella podrá pilotar a Banshee con éxito. ¡Pero no la dejes ponerle armas! O me la veo haciéndoles frente.

También tienes apuntadas las coordenadas de cuatro planetas tipo tierra lejos de la burbuja que descubrí en mi última exploración, por si acaso.

Sí, estoy asustada. No sé hasta dónde llegarán los thargoides. Pero, eso no es todo. Ha aparecido una secta que los adora y que se dedica a destruir naves que llevan tecnología xeno (thargoide) a bordo. También destruyen naves que creen que son un peligro para los thargoides e incluso transportes de refugiados. Hace unos pocos días, un amigo mío fue atacado por uno de ellos.
Por otro lado, la principal línea de defensa, Aegis, no son trigo limpio. Mis aliados y yo tenemos algunos archivos suyos que los pondrían en evidencia... aunque sabemos que no le importaría a nadie así que estamos manteniendo un perfil bajo.

Las cosas están un poco locas por los cielos últimamente. Por eso he escondido este mensaje. Nunca sabes qué ojos pueden acabar leyéndolo si no eres prudente. 


Ahora tenéis una nave para poder meter muchos años luz de por medio si lo necesitáis.

Os quiero. Tened cuidado.

     MAYA

p.d.: no pongas la nave a nombre de mamá. Seguro que la vendería para conseguir más armamento e ir a apalizar thargoides u otras cosas
p.p.d.: de momento no han atacado bases planetarias, así que supongo que Samuel está a salvo, pero avísale.
p.p.p.d: ante la duda thrusters. NO OS ENFRENTÉIS."


Rianon levanta la mirada con un suspiro y mira la discreta nave con otros ojos.
– Parece que soy la propietaria de una humilde nave de transporte que esconde un par de sorpresas.