¡ Destruida por armas !

Atráás, atráááas, dááále, dááále... ¡Vale!

La nave de remolque deposita la pobre DB Scout, totalmente fuera de combate en el hangar de reparaciones. Maya Fey mira a su pobre Magpie con cara de circunstancias.

- Esto va a ser caro de reparar...

Tal y como pone los pies sobre la estación suena el comunicador personal. Maya lo activa y la imagen de una mujer morena sale en pantalla.

- ¡MAYA! ¿Estás bien?
- Sí, estoy bien, mamá, tranquila.- Me han llegado informes de que tu nave sufrió un ataque por parte de las fuerzas de una estación.
- Mamá, ¿me estás espiando?
- ¡¡NO ME CAMBIES DE TEMA!! ¡¡HAS SIDO DESTRUIDA POR ARMAS!!
- Yo no. El sistema de eyección funcionó de maravilla y la mayoría de Magpie es recuperable, la carrocería y caja negra está intactas, así que...
- ¿¿CON QUIEN TE ESTÁS JUNTANDO PARA METERTE EN ESTOS LÍOS??
- Mamá, fue un error mío.
- ¿Te has metido en problemas con alguna cofradía pirata?
- No.
- ¿Has destruido alguna nave limpia?
- No.
- ¿Has incumplido un contrato?
- No.
- ¿Te has metido en carreras ilegales alrededor de la estación?
- No.
- ¿Entonces a qué viene esto?
- Fue por... una multa de aparcamiento... de la que me olvidé.
- ¿Una... multa de aparcamiento?
- Sí.
La voz de su madre de repente se vuelve fría, y tranquila, casi cariñosa. Y su mirada se torna distante. Y Maya reconoce esa mirada...
- Mamá, no hagas ninguna tontería que nos conocemos.
- ¿Y tú estás bien, cariño?
- Sí, estoy bien, no te preocupes. Pero no me cambies de tema...
- ¿Necesitas dinero para reparar a Magpie? - añade con tono cariñoso.
- No os preocupéis, mamá, tengo ahorrado. Como te decía...
- Bien. Me alegro de verte, cariño. Ten cuidado ahí fuera.

La pantalla se apaga súbitamente y, tal y como lo hace, Maya marca a toda prisa otro número.

- Papá... Sí, estoy bien. Escucha, creo que tienes que ir corriendo a parar a mamá. ¡¡Estaba hablando muy tranquila!! ¡Debe estar cargando de torpedos su Vulture otra vez!