Entrenamiento anti piratas (parte 2 y fin)

Una alicaída DB Scout vuelve hacia la base con un intacto cargamento de cerveza.
- No entiendo a esta gente. Cuando quiero que me ignoren, me persiguen; cuando trato de llamar la atención invitándoles a cerveza, me evitan. La verdad, no sé c...
Señal de alarma.
- ¡Intento de interdicción! ¡Sí! Sirka, localiza el enemigo.
“Enemigo localizado y fijado, comandante”.
- Es un... Sidewinder. Venga, me dejo pillar. Oh, oh... socorro, me asalta un terrible pirata a bordo de una chalupa, digoooo... de un Sidewinder.
Saliendo a espacio normal. Scan detected. Mensaje directo del asaltante. “I want this beer, comander. I hoped it was rum, but beer will do too.” ((mensaje auténtico que recibí))
- Síííííííí... Un pirata tradicional. Vamos a esperarle y probar las minas.
Un rato más tarde, tras un terrible enfrentamiento contra un terrible pirata (sig), la comandante Maya Fey vuelve hacia la estación orbital con nuevos conocimientos y una tonelada de cerveza menos.
- Vale, es mala idea soltar las minas cuando estás parada. Menos mal que eran solo de choque o no lo cuento. Mi pacifismo me ha salvado, ¡viva yo! Por otro lado, las naves pequeñas pasan entre las minas sin tocarlas. Sospecho que solo sirven contra naves grandes.
Tampoco sabía que iba a tener que colaborar tanto para que un Sidewinder pueda dispararme. ¿Le habrá ofendido que le adelantase corriendo y me pusiese delante suyo en su ángulo? Bueno, espero que al menos disfrute la cerveza, que no se la iba a dar si no me acertaba un solo disparo, no habría estado bien...