Cosas que he aprendido estos días

08/02/3303

Cosas que he aprendido estos días:
- Optimizar mi chiquinave para que corra todo lo posible (ni armas, ni blindaje extra ni nada, todo a motores y fuente de energía)
- Esconderme entre restos de fuselaje espacial mientras la gente dispara a mi alrededor. Pabernos matao.
- Usar los limpets de manera efectiva para recoger todo lo posible mientras se están matando a mi alrededor ("corre corre corre corre").
- Librarme del mass lock de una Anaconda. (muy importante pillar un buenángulo cuando le das caña a tus motores)
- Entrar a toda ostia por la puerta de la base para eludir los escáneres ("Scan detected", "MIeeeeeeerdaaaaaaa corrrreeeeee")
- Frenar histéricamente al grito de "AAAAAAAHHHHHH" para no estamparte contra el fondo de la base
- Vender todo mi contrabando en los contactos con el mercado negro.
- Y descubir por fin el nombre de mi nave: "Magpie". La urraca espacial. xD

Sep, me gusta el rob and run. Tiene suficiente emoción para mí y una parte de negocio.


La verdad, me ha molado mucho una de las entradas que he hecho en la base, metiendo thruster hacia la entrada como si no hubiese mañana y consiguiendo slot de aterrizaje a apenas 4 km.

"PERMISO DE ATERRIZAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.... QUE ME ESCANEAAAAAAAAAAANNN...."

Dioses, deben estar acojonaos con mis aterrizajes en la estación. No sé cómo no me han quitado el carnet de piloto todavía.



10/02/3303

Eso era una Imperial Clipper??
¿¿HE SOBREVIVIDO AL ATAQUE DE UNA IMPERIAL CLIPPER?? O_O

Actualización (editado) -> ERA UNA IMPERIAL CUTTER. HE SOBREVIVIDO A LOS CAÑONAZOS DE UNA IMPERIAL CUTTER.

(Parte 2)

Tengo la adrenalina a mil. Vale que es un juego, pero la realidad virtual lo hace muy vívido. Y ahora la historieta para quien quiera leerla.

Pilotaba yo mi Diamond Back Scout en supercruise rumbo a la estación Rose con un cargamento de trufas. Esperaba que hubiese cazadores por la zona, porque estaba haciendo una community goal en abierto. Y efectivamente, me intentan interdictar. . Me pongo a esquivar. El atacante me manda mensaje directo: “This is a raid. SUBMIT TO INTERDICTION OR DIE”. Veo que es mejor que yo y va a lograr sacarme de supercruise, así que hago submit para que no me joda los motores y salgo de supercruise. Tal y como caigo a espacio normal, todo a motores y corro. VAMOS MAGPIE, TE HE PUESTO MOTORES TIPO A, DEMUÉSTRALO. Magpie lo demuestra. Cargo frameshift y salto a supercruise de nuevo. La estación está solo a unos diez segundos.

El tipo vuelve a interdictarme, me manda un mensaje directo diciendo que “Last chance to CUT YOUR ENGINES AND SUBMIT”. Vuelvo a salir de supercruise y tal y como salgo, de nuevo todo a motores. Meto distancia, vuelvo a saltar. ¡Cómo se notan esos motores tipo A!

El tipo vuelve intentar interdictarme (tercera vez). Vuelvo a salir de supercruise y meter motores. Y veo de refilón la nave por mi ventanilla... Blanca y azul... y esa forma... Una imperial Clipper o una imperial Courier... O_O ??!!
(Edito) En realidad era una Imperial Cutter, con cañones tipo 4. Lo segundo más gordo y letal que puedes pilotar. Por comparativa de tamaños es como si enrentamos un pitbull con una cobaya.
En esta ocasión, hemos salido demasiado cerca uno de otro, y no logro meter toda la distancia que me gustaría.

Y aquí es donde el generador de escudos tipo A y la carrocería de Magpie hacen su trabajo. Me pongo a cargar el motor de salto mientras la Cutter me dispara. Recibo un disparo directo que fríe los escudos “Shields offline”, !. Me atiza un disparo directo a carrocería “Trusters compromised”. Shiiiiiiit. Nave al 40% deintegridad física. Y mi motorcillo de salto me da la señal. “Ready to engage”. Salto!! Estación a cuatro, tres, dos, uno.... Disengage!! Salgo al ladito de la estación y me pego a sus torretas de defensa. Obviamente, el tipo no me ha seguido hasta al lado de la estación.

Me tiembla el pulso, pero logro aparcar bien. Aprovecho que estoy aparcada para mandar un mensaje en abierto, por si puede leerlo. “Sorry Commander s7urmi, but I had an appointment”.

Errores cometidos:
1. No usar el radar para ver las características de la nave que me perseguía. No soy capaz de manejar tanta información todavía. Si tengo mi atención en el pilotaje, me cuesta atender al radar. Necesito aprender a seleccionar objetivos sin pensar en ello para ver a qué me enfrento.
2. No haber intentado un alejamiento desde otro ángulo que habría obligado a la Cutter a girar más y perder tiempo. Esas naves giran mal. Pero esto lo achaco a mi desconocimiento de las naves y sus debilidades. A solucionar.

Cosas acertadas:
1. Gastar el dinero en componentes A. Aligeras peso, das velocidad.
2. No perder tiempo en histerizar y usar las pocas tácticas que conocía para eludir.
3. Acordarme de que que saquen tu nave de Supercruise significa perder tus motores temporalmente. Simular un submit me salvó la vida a mí y mi nave porque pude darle motor en cuanto caí de supercruise. No habría podido de haberme forzado fuera de Supercruise la Cutter.


Aparte de eso... Mu bien, Commander Maya Fey, has sobrevivido al ataque de una nave que estaba en otra categoría. Ahora, a hacer reparaciones a la pobre Magpie y a tomarte algo en el bar de la estación, a ver si se te pasa el susto.


24/02/3303

Conversaciones con mi nave:

- Magpie, querida, nos vamos a meter en un fuego cruzado a rescatar cápsulas de escape. Entramos, observamos, recogemos a toda pastilla la gente sin llamar la ateción y salimos por thrusters. ¿Cómo lo ves? (Explicándole a mi nave la misión)

- ¿Pero qué haces? ¡No me llenes la bodega de chatarra! ¡Sácame esa basura de ahí! ¿Tenéis síndromde de Diógenes o qué? (a los limpets que pasan de la programación y se ponen a recoger de todo).

- No me mires... no me mires... solo soy otro cacho de chatarra flotando a la deriva. (a una Anaconda enemiga) ¿Ves? Ni si quiera tengo fligh asist... (Scan detected) Oooooooooooh... !! MAGPIE, ¡TODO A MOTORES!

- Señores pasajeros, bienvenidos a bordo de Aerolíneas Maya Fey. Les habla la rescatadora más dicharachera de este lado de la galaxia. En estos momentos atravesamos turbulencias causadas por láseres contra nuestros escudos. Tienen ustedes permiso para vomitar dentro de sus cápsulas de escape. Sé que son estancas y no tendré que limpiar luego. Que tengan un feliz vuelo.

- ¿Me has seguido hasta la estación? ¡Qué ilusión!, tengo un fan. (a una Viper emperrada en sacarme del cielo) Jejeje... Sígueme entonces. ¡PERMISO DE ATERRIZAJE!... (mientras meto todos los thrusters hacia la entrada).

(Tres disparos de la estación más tarde y una estampada contra su superficie, la Viper se convirtió en más chatarra espacial, mientras yo entraba por la puerta y frenaba in extremis.)